jueves, 5 de abril de 2012

EL TETRAGRAMATON.. Proteccion y Poder..

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EL TETRAGRAMATON ( ESTRELLA DE CINCO  PUNTAS )
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El pueblo hebreo presenta para el investigador actual algunos de los interrogantes más inquietantes de la Antigüedad,
 que hacen de su historia -según lo consideramos- un puzzle aun no completado. 

Particularmente suscita nuestro interés su religión monoteísta

 -¿heredada de otros pueblos o creada por ellos?- dentro de la cual se encuentran algunos de los principios éticos más perdurables de la humanidad. 

La trayectoria seguida por el monoteísmo en el Mundo Antiguo ha originado diversas hipótesis que intentan explicar su surgimiento, sin que se haya logrado volcar la balanza definitivamente hacia ninguna de ellas. 

En este artículo nos proponemos abordar uno de los aspectos centrales en la “novedad” religiosa -si lo fue realmente- del pueblo hebreo, el nombre mismo de su divinidad, representado en la Antigüedad por “cuatro letras” hebreas, o “tetragrámaton”[1]. 

¿Cómo, cuándo y dónde apareció el nombre que en español traducimos como Yavé, Yahwé o Jehová? Hagamos un repaso de la información conocida a medida que damos una primer contestación a estas preguntas. 


VIDEO QUE  TE CUENTA

QÚE ES EL PENTAGRAMA






II.CONCEPTOS BÁSICOS

 Entre los hebreos (así como en varios pueblos del Cercano Oriente antiguo) el nombreestaba estrechamente ligado con la existencia de la cosa designada; y era lo quecaracterizaba y distinguía a su portador –fuera éste un objeto, un animal o una persona- de todo lo demás, reflejando un elemento esencial de su personalidad o de sus características. 

Por tanto, lo que no tenía un nombre no adquiría existencia. Y justamente una de las características fundamentales de la fe monoteísta hebrea era que su dios tenía un nombre superlativo que lo distinguía de toda otra divinidad, no solamente por ser diferente, sino más que nada por lo que significaba en términos de un propósito definido, implícito .

En cuanto al término hebreo para dios, 
´elóh·ah,
-que se traduce al español como “poderoso, fuerte”- es de notar que tanto se aplicaba al Ser supremo como a loshab·Be`a·lím, o baales cananeos. 

Y sin embargo, el plural para dios,
 elohím, que era una abstracción presente en el hebreo y en otras lenguas semíticas, se usaba en especial con referencia al dios hebreo y con el fin de denotar su excelencia y majestad frente a los demás dioses (Gesenius)[5].
                                                                    
  LA PRONUNCIACIÓN
Dicho nombre[6] representado en caracteres hebreos cuadrados por las cuatro letras ????-

leído de derecha a izquierda-

 se translitera en español como
 YHWH, YHVH, o JHVH  –leído como Jehová, 
Yavéh, Yaweh y de otras maneras-

es la forma causativa,
 el estado imperfecto del hebreo ??? 

(ha·wáh), que se traduce como “llegar a ser” o “la causa de que llegue a ser”, “el existente” o “el que soy”. 

Sin embargo, 
el verbo hebreo ha·yáh se deriva de la palabra ´Eh·yéh que no significa simplemente “ser”, sino “llegar a ser”; y entran en él los tres tiempos del verbo ser en hebreo,
 “hayáh” (él fue), 
“hoveh” (él es), 
“yihyeh” (él será), 

no solo el modo presente. 
Por lo que el nombre de Dios, el de “llegar a ser” o “la causa de que llegue a ser”,

 implica el cumplimiento de un propósito definido para el bien de la humanidad. Por eso se lo llama “el Dios de toda la tierra”, no solo de Israel (véase Génesis 17:1).

En cuanto a esto, es interesante notar que fuera del contexto bíblico, una de las más antiguas alusiones a la pronunciación del Nombre divino, proviene del historiador Diódorode Sicilia 
(siglo I a.C.), quien empleó la forma “Iao”, hablando de las leyes que se habían dado por medio del “legislador” Moisés:

 “(...) Entre los judíos Moisés refirió sus leyes al dios a quien se invoca como Ia". 

Es posible que esta pronunciación dada por Diódoro esté reflejando la forma hebrea abreviada “Yahu”, muy comúnmente usada en la literatura bíblica.  

Para el siglo IV de nuestra era, 
Jerónimo, autor de la Vulgata latina, 
explicaba en una carta redactada en Roma en el año 384, que el Nombre se escribía con las letras hebreas, “iod, he, uau, he”,

 correspondiéndole la pronunciación “Iohuau". En su prólogo a los libros de Samuel y Reyes, 

Jerónimo dice que: 
 “... hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton,
 en ciertos volúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas...” 

(????, es decir, en los caracteres cuadrados).  Siglos después el Nombre se introdujo en los idiomas europeos. 

En el Códice de Leningrado, que data del siglo XI, apareció la forma “Jehová”,
 utilizada en la Biblia Hebraica Stuttgartensia con puntos vocálicos para que se leyera 

“Yehwáh”, “Yehwíh” y “Yehowáh”
de donde se derivó al latín .

 En el año 1278 esta forma apareció en latín en la obra “Pugio fidei” –

“En defensa de la fe”- escrita por el monje católico español Ramón Martí con la grafía “Yohoua” -siguiendo a Jerónimo-; y a comienzos del siglo XIV el italiano Porcheto de Selvaticis en su “Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos” (1303) escribió el tetragrámaton de variadas maneras y con una misma fonética:

 “Iohouah”, “Iohoua” y “Ihouah”. 

Finalmente en 1530, 
el reformador inglés William Tyndale introdujo en su traducción del Pentateuco, el nombre “Iehouah”, que apareció por primera vez en aquel idioma.  

En épocas recientes, algunos eruditos han propuesto que la lectura original del tetragrámaton, con vocales intercaladas,

 debió ser “Yehvàh” o “Yahuáh” (Reisel) ; aunque otros sugieren la forma 
“Jaó” o “Jahóh” (Williams) ; 

o también, “Yaho”, “Yahú”, “Iaw” 
(si se sigue a Diódoro), “Jawoh”, “Yahweh”, (Liddell y Scott), “Jovah”, “Javéh” o “Jehovah" .


III.ORIGEN Y ANTIGÜEDAD

 En cuanto al origen del tetragrámaton mismo, debe tenerse la precaución, por un lado, de deslindar el dato concreto de la hipótesis que intenta explicarlo, y por otro, no confiar demasiado en las aparentes similitudes fonéticas o gráficas que puedan aparecer en el contexto cercano-oriental. 

Lo que se concluye del estudio de los documentos dejados por los pueblos vecinos de Israel es que el tetragrámaton se conocía y empleaba también entre ellos, tanto antes de Cristo como durante los primeros siglos de nuestra era. 

Es de interés que existe una remota aparición en los registros eblaítas de un dios denominado Yah. 

En Tell Mardikh, 
las ruinas de la antigua Ebla –descubiertas en 1964- se desenterraron centenares de tablillas de barro en las que aparecían nombres propios con elementos componentes del Nombre, como "il" y "ya", es decir "El" –de Elóah, Elohim-, y "Yah"

 -¿la abreviatura del nombre del dios hebreo?-, como en el caso de en-an-il" y "en-an-ya", 

"is-ra-il" e "is-ra-ya", "is-ma-il" e "is-ma-ya", "mi-kà-il" y "mi-ká-ya", 

nombres más que familiares en los registros bíblicos  

, El arqueólogo Giovanni Pettinato, epigrafista jefe de la expedición de Tell Mardikh (Ebla),
 ha demostrado que "il" y "ya" son nombres genéricos, y que no tienen ningún otro papel; pero que “Yah” se aplicaba a una divinidad en particular. 

La partícula "ya" sustituyó a la partícula "il" en los nombres comunes durante el reinado de Ebrium

 -¿se adoraba en ese entonces a un dios llamado Yah?, ¿hubo una reforma religiosa durante el reinado de Ebrium?- en los que no es posible que "ya" tenga una función de diminutivo porque encabezaba el nombre, como por ejemplo, en "'ìa-ra-mu", que quiere decir "Yah es exaltado", acompañado al comienzo del nombre por el determinante "dingir" (dios). 


Aparecen también en las tablillas otros nombres vinculados a Yah, semejantes a los bíblicos, 

como:
q  "i – ti –il / ya",   "dios / Ya ha dado"

q  "en – na – i l / ya", "dios / Ya ha mostrado favor";

 q   "mi – kà – i l / ya",  "¿quién es como dios / Ya?",

 igual al significado del nombre hebreo 
Miguel (“¿quién es como Dios?”).  

Lo que hace evidente que con “Yah” se estaba haciendo referencia a un dios determinado. 

De tratarse del mismo dios hebreo, se estaría demostrando la preexistencia de su adoración, siglos antes de que se formara el pueblo de Israel. 

Sin embargo, no tenemos todavía el tetragrámaton, sino el Nombre expresado en la forma de “Yah”; 

como sucede en cierto modo con el 
“A – le – luh – yah”  (“Aleluya”), 
que significa “alabanza a Yah”.

La alusión más antigua al tetragrámaton fuera del contexto bíblico se encuentra en la “Piedra Moabita”, documento de naturaleza histórico-literaria, producido por el antiguo pueblo moabita, en elsiglo X a.C., 

lo que pone de manifiesto su conocimiento entre los pueblos vecinos de Israel.

 La estela –que mide 1,13 metros de alto y tiene 70 cm de ancho- fue erigida por el rey Mesa en su capital Dibón -hoy Dibán- 

inscrita en los caracteres de un dialecto moabita–cananeo, similar al hebreo–fenicio, y con la especial particularidad de tener su correlato en el Segundo Libro de los Reyes, capítulo 3. Las 34 líneas del documento, escrito en primera persona, alaban los triunfos del rey Mesa sobre la casa de Omri, el entonces rey de Israel.
 Dice el texto:
 "Yo soy Mesa, hijo de Kemos,
 rey de Moab, el dibonita

Mi padre reinó sobre Moab durante treinta años y yo reiné después de mi padre.

 Y yo hice el lugar alto para Kemos en Qerjá, un lugar alto de salvación, porque él me había salvado de todos mis enemigos y me proporcionó el placer de verme por encima de todos aquellos que me habían odiado.

 Omri, rey de Israel, humilló a Moab durante muchos días, pues Kemos estaba irritado contra su pueblo; y su hijo le sucedió y también él dijo: "Yo humillaré a Moab".

 (...) Yo he triunfado sobre él y sobre toda su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre. Omri tomó posesión del país de Madaba, y moró allí en sus días y durante la mitad de los días de su hijo: cuarenta años; pero Kemos lo ha restaurado en mis días. 

(...) Y fui de noche y luché contra ella desde el amanecer hasta el medio día y tomé y maté a todos en ella. 7.000 hombres, muchachos, mujeres, doncellas e incluso siervas, pues los había destinado a la destrucción para el rey Istar Kemos. Y tomé las vasijas de Jehová y las llevé ante Kemos”.

 Así mismo, se descubrió en 1961 una cueva sepulcral a unos 35 Km. de Jerusalén, en la que aparecía una inscripción, del siglo VIII a.C., en la que se exclamaba: “Jehová es el Dios de toda la Tierra” (similar a lo dicho en Génesis [18]. 

En otro documento -hoy en el Museo de Jerusalén-, 
una carta escrita en un fragmento de cerámica procedente de Arad que data del siglo VII a.C., se empleó el tetragrámaton dos veces en el mismo texto:
 “A mi señor Eliasib: Que Jehová inquiera por tu paz”, y termina con las palabras: “Él mora en la casa de Jehová”

 También del siglo VII a.C., de la época anterior al destierro babilónico que sufrieran los hebreos, proviene una tirilla de plata enrollada que también contenía el tetragrámaton, en caracteres hebreo - fenicio [19].

 El autor de ellas era “Hosha-yahu”, uno de los subordinados de “Yaush”, que estaba al frente de la guarnición de una de las ciudades provinciales en la vía entre Laquis y Jerusalén. Hoshayahu expresaba a su comandante -después de los saludos convencionales- su firme deseo de: 
 "... Que Jehová quiera que mi señor oiga buenas nuevas de paz".

El siguiente documento es una carta procedente de Tell ed Duweir; que contiene seis líneas de texto, 

y en las primeras cinco se lee:

“A mi señor Yaosh: Que Jehová sea propicio a mi señor sobre las nuevas de paz en este mismo día, en este mismo día. 

Y tu siervo, un perro, porqué mi señor se acuerda de su siervo? Que Jehová entristezca...” 

Posteriormente, muchos de los sellos reales hebreos del período persa (siglo VI – V a.C.) contienen la palabra “yhd”, que algunas veces se abreviada como “yah”, que era el término en idioma arameo con el que se denominaba a la entonces satrapía de Judá. 

Hacia el final del período persa, las asas de jarras fueron inscritas con las letras “yrslm” (Jerusalén), rodeando a una estrella de cinco puntas. [21] Algunosdocumentos en arameo provenientes de la colonia judía de Elefantina -papiros elefantinos- que datan del siglo V a.C., época medo persa, usan con frecuencia  el nombre Yahu, que conociera Diódoro [22]. 

Siglos más tarde, el tetragrámaton aparece en el llamado “Rollo del Templo” -el manuscrito más largo de los hallados en el Mar Muerto en 1943- escrito en caracteres hebreos cuadrados, mientras que en otros manuscritos aparecía todavía en letras paleohebreas, o sea en escritura de tipo fenicio.

 Las cuatro letras hebreas que representan el nombre divino siguieron copiándose en la Versión de los Setenta en siglos posteriores. 

Hace poco se han descubierto fragmentos de los manuscritos de aquella versión que prueban que en las copias más antiguas de la Septuaginta también aparecía el tetragrámaton (siglo III a.C.) 

Uno de estos, conocido por su número de Inventario 266de los papiros Fuad –hallados en El Cairo, Egipto- contiene parte del libro de Deuteronomio, y presenta el tetragrámaton en caracteres cuadrados (siglo I a. C.)
 IV.       
     ¿A qué conclusiones puede llevarnos este acercamiento a los datos disponibles?
Resulta claro que el nombre de Dios fue conocido y usado en Siria, Mesopotamia y Canaán antes y después del establecimiento de los israelitas en la Tierra Prometida . 

Por tanto, no puede ser considerado una creación hebrea. 
Otra cuestión es si con el Nombre también vino el monoteísmo, asunto que la tradición misma del Génesis avala (véase la nota 17). Pero, ¿cuándo y dónde se originó el nombre de Dios? Esta pregunta es muy difícil de responder en términos historiográficos. 

Lo que mejor podemos decir es que ya estaba en uso en el segundo milenio antes de nuestra era en distintos lugares del Cercano Oriente.

 Es cierto que, como se señaló, no hay que confiar demasiado en las aparentes similitudes fonéticas o gráficas. 

No obstante, es obvio que las referencias al dios Yah en los textos antiguos de Ebla hacen alusión a un dios particular, con un nombre distintivo y a un tipo de adoración que se le tributaba, y que éste bien pudo ser el mismo dios que posteriormente adoraron los hebreos. Las formas que nosotros conocemos, Yahvéh (la más apoyada por los hebraístas), o más popularmente Jehová, se conformaron con el paso de los siglos, aceptándose en los distintos idiomas al paso que se traducía la Biblia a las lenguas vernáculas. 


VIDEO QUE  EXPLICA  EL SIMBOLISMO  DEL  PENTAGRAMA 
 ( simbolo de proteccion poderoso )


















Pentalfa, Pentáculo o Pentagrama o Estrella de cinco puntas.



 Siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos. 


Ningún espíritu malo pasaba por donde se la exhiba,

 y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas

 como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen 

de poder sobre el mago situado dentro de ella o que la 

posee. 


En la Edad Media se la consideraba símbolo de inmenso 

poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el 

sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de 

cinco puntas en la ventana oeste del ala sur de la Abada de 

Westminster es uno de los emblemas todavía existentes en 

prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente 

versados en ciencias ocultas. 

Eliphas Levi la describe como "el símbolo del macrocosmos a

 Través del cual el hombre domina los poderes y el ser de 

los elementos y aleja del demonio a todo lo que es 


primordial'. 


En Alemania, aún hoy es considerada como talismán contra 

el poder de las brujerías.


El número cinco es el número del hombre..... 

Las Cinco Impresiones de la Gran Luz se hallan 

representadas en el Pentagrama Esotérico. 

El Pentagrama Gnóstico es la humana figura con cuatro

 miembros y una punta nica que es la cabeza.


El signo del Pentagrama 

se llama igualmente signo del Microcosmos.  

Pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas 

la Estrella Flamígera, es el signo de la Omnipotencia mágica. 


Las Cinco Impresiones de la Gran Luz 

y los Cinco Auxiliares están contenidos en la Estrella 

Flamígera. 


Los Cinco Auxiliares son: 


Gabriel, Raphael, Uriel, Michael y Samael.

PENTA= Significa Cinco en Griego.

ALPHA= Primera letra del Alfabeto Griego.

GRAMMA= Grafica o Letra en Griego.


Alrededor del Pentagrama 

encontramos en forma circular la palabra TETRAGRÁMATON.


TETRA= significa CUATRO en Griego.

GRAMMA= significa GRAFICA o LETRA en Griego.

TON= En la lengua griega al final de cualquier palabra, 

denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o

 letras en un solo nombre o unidad.


As que TETRAGRÁMATON es la mágica palabra o "mantra" 

Griego de Inmenso Poder Sacerdotal que sintetiza en una 

unidad las cuatro letras Kabaslisticas () que en Kabala se 

utilizan para nombrar a la divinidad.


Magia Blanca: 

El Pentagrama, elevando al aire su rayo superior, 

representa al Salvador del Mundo. 

As, hace huir a las columnas de los demonios. 

Trazado con carbón, con los dos rayos inferiores hacia 

afuera, en el umbral de la habitación, no permite la entrada 

de los tenebrosos.


Magia Negra: 

El Pentagrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, 

representa al macho cabrío del aquelarre. 

La figura Humana, con la cabeza abajo, representa, a un 

demonio, es decir, a la subversión intelectual, al desorden o la locura.

Simbología.

Si estudiamos a fondo la Pentalfa,

podemos ver en el ángulo superior un cuatro,

se es el símbolo de Júpiter, el padre de los dioses,

el símbolo del espíritu divino de toda criatura que viene al

 mundo, el símbolo del eterno dios viviente, y debajo de ese 

cuatro verán unos ojos siempre abiertos, son los ojos del 

espíritu siempre abiertos, tiemblan las columnas de Ángeles y

 demonios.

Tal símbolo hace huir horrorizados a los tenebrosos.


Se abre la Pentalfa con sus brazos en forma extraordinaria 

como cuando un hombre está de pié con sus piernas y 

brazos abiertos, pero si observamos cuidadosamente estos 

brazos veremos en ellos el signo de Marte, el planeta de la 

guerra que nos da fuerza espiritual para vencer a los 

malvados.

Los dos ángulos inferiores abiertos son las dos piernas que 

llevan el símbolo de Saturno. Al lado derecho de la imagen 

vemos la luna y a la izquierda vemos al sol. El sol está 

representado por un círculo con un punto en el centro, es el 

sol radiante del espíritu que nos ilumina y da vida.

El sol representa las fuerzas solares, a las fuerzas positivas, 

masculinas; la luna representa las fuerzas negativas, 

femeninas. En el centro aparece el caduceo de mercurio, 

encima va el signo del planeta mercurio, es obvio que 

mercurio es el mensajero de los dioses, es el planeta que 

está más cerca al sol, es el ministro del sol, sin mercurio no 

será posible llegar a la autorrealización íntima del ser. 



Bajo mercurio aparece precisamente su caduceo con las alas 

del espíritu siempre abiertas, tal caduceo está en la espina 

dorsal del hombre, nuestra médula espinal con ese par de

 cordones que enrosca en la forma que ustedes lo ven en el 

caduceo de mercurio. Por ese par de cordones nerviosos 

sube la energía creadora hasta el cerebro.

también vemos en la Pentalfa el báculo de los patriarcas, 

la vara de Aarón, la caña de bambú de siete nudos, el cetro 

de los reyes, la vara de José florecida, es la espina dorsal; 

obviamente por el canal medular espinal deben ustedes subir

 el fuego sagrado abriendo las siete iglesias del Apocalipsis

 de san Juan hasta que el fuego llegue al cerebro para pasar

 allá al templo corazón. también aparece en la Pentalfa la 

espada flamígera, que no es más que ese fuego sagrado de 

cada uno de nosotros.

Sin la espada flamígera no seríamos verdaderamente dignos,

 cuando un ángel pierde su espada se dice que se ha cado y 

entonces es precipitado hacia los infiernos atómicos.


El cáliz representa al yoni, es decir al tero, as como el báculo

 representa al phalo, principio masculino y la espada al fuego


 sagrado. 


La palabra Tetragrámaton es bastante interesante,


Tetragrámaton, es el santo cuatro, porque el padre es el 

número uno, el hijo es el dos, el espíritu santo es el tres,

 pero ellos, los tres emanan del ain soph, es decir de la 

estrella atómica interior que siempre nos ha sonreído, y los 

tres emanando del ain soph forman el cuatro, el 

Tetragrámaton, tal palabra es mántrica.


También a parece varias letras hebreas, 

aparece iod-he-vau-HE

Esta palabra iod es el principia masculino o partícula divina 

más bien como chispa virginal y la palabra vau es el principia

 femenino.


También en la Pentalfa 

encontramos el sello de Salomón que 

representa el logos del sistema solar, en donde las fuerzas 

sexuales masculinas y femeninas allá trabajan, que las seis 

puntas son masculinas y que las seis hondonadas entre 

punta y punta son femeninas.





..................
El pentagrama 

expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la

 Naturaleza. 

Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas

 elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y

 tierra.


Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen 

aterrorizados.


El Pentagrama Esotérico 

con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los 

tenebrosos.


 El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a 

los tenebrosos. 

Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia

 dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten 

el paso a los magos negros. 

El Pentagrama es la Estrella Flamígera. 

El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. 

Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o 

al diablo. 

Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. 

Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a 

Cristo.


El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete 

metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna

Azogue para el Mercurio

Cobre para Venus

Oro para el Sol

Hierro para Marte

Estaño para Júpiter

Plomo para Saturno


Razón de la posición del Pentagrama Esotérico,

 con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia 

abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos.


A los Seres que los pueblan y que son:


Las Salamandras del Fuego, 

Los Gnomos de la Tierra, 

Los Silfos del Aire 

y las Ondinas y Nereidas del Agua.


El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez

 dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra

 un circulo es el símbolo perfecto:

a)El circulo es el espíritu Universal

b)El triangulo, es la Trinidad

c)El cuadrado, los Elementos

d)El Pentagrama, el Hombre


Símbolo y significaciones de los Elementos que en su 

conjunto forman el Pentagrama Esotérico.


La palabra 

TE TRA GRAM MATON 

que rodea la Estrella Flamígera, 

es el nombre de la Divinidad;


 es el Santo Bendito 

Nombre Impronunciable,

 que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.


En otros idiomas también tiene cuatro letras:

a) En Español: DIOS

b) En Latín: DEUS

c) En Griego: TESO

d) En Francés: DIEU

e) En Turco: ESAR

f) En Árabe: ALIAH

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El 



Verbo)
Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA

1) La Cruz (Padre)

2) Fuego (Madre)

3) Alma (Hijo)



En el ángulo superior del Pentagrama 

encontramos los ojos del espíritu 

y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.


Como Júpiter es el benéfico Mayor 

y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso 

sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su

 ascendencia.


En los brazos esta el signo de Marte, 

símbolo de la fuerza.


En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de 

Venus y Mercurio. 

El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.


Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la 

espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San 

Juan (los 7 chacras).


Los símbolos de Mercurio y Venus, 

alegorizan al HERMAFRODITA, 

para representar el masculino y femenino que todo hombre o

 mujer tienen. 

En un aspecto superior de la iniciación,

 el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer

 como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus

 funciones fisiológicas, 

sin menoscabo ni perversión sexual.


A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. 

El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.


A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de

 Cronos, el tiempo creador por el hombre.


Los nombres de Adán y Eva 

están escritos en Hebreo en la parte superior, 

como los pilares en que descansa toda la humanidad 

y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia 

invisible, que en todo esta siempre presente.


Otros elementos, representados algunos, por objetos 

utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos 

entre el GRAN NOMBRE.


El cáliz símbolo del YONI femenino, 

representa también la mente cristalizada,

 conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.


El cetro, es el bastón de los patriarcas, 

la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la 

transmutación de la energía Cristica, también representa a la 

columna vertebral.


También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón.

Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los 

bohemios de origen egipcio:

El Cáliz = as de Copas


El Bastón = as de Bastos


La Espada = as de Espadas


El Sello de Salomón = as de Oros



Se puede elaborar un Electrum 

para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en

 ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 

planetas. Obviamente, no explicamos la forma de hacerlo

 pues no va con los fines de este blog.

Plata – Luna

Mercurio – Mercurio

Cobre – Venus

Oro – Sol

Hierro – Marte

Estaño – Júpiter

Plomo – Saturno








en Amor ,  Servicio  y Gratitud.. Ram saram  Kaur  / Gigi Ram)


NAMASTE.. GIGI RAM








7 comentarios:

  1. Es muy bueno. Enhorabuena por desarrollar una gran obra abriendo consciencias con estos contenido. Por una nueva consciencia cristalina humana global y su avanzadísima Civilización humanista y deificadora. saludos Cristalinos. Te invito a participar en mi Blog y compartas lo que quieras, si quieres, à fortalecer enlaces por el Gran Cambio ( a bien) de la evolución humana. Saludos adamantinos.

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    1. hola tengo este simbolo colgado a mi cuello,porque me protege y abre caminos,ademas tengo una cruz marcada en mi paladar como la de CRISTO JESUS nuestro hermano y me salio seguido como si JESUS estuviese en esa cruz de color blanco atras casi paladar me ayudas?que es eso? por favor?

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  2. Gracias amigo,
    estamos en una misma mision de vida y camino de luz...
    ya te visitare.. namastte...

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  3. Excelente artículo sin lugar a duda..... SI ES UN GRAN AMULETO DE PROTECCION! DIOS TE BENDICE! ABRAZOS DE LUZ Y AMOR! :=)

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  4. Gracias Nelson por leerme y tu comentario.. Bendiciones Infinitas . Namaste

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  5. TETRAGAMATON PARA PROTECCION TOTAL Y CONSEGUIR SIEMPRE EL BIEN. SALUD,SUERTE, AMOR Y DINERO Y PROTECCION CONTRA TODO MAL.

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Gratitud.. y te envió ABUNDANCIA INFINITA,
AN´ANASHA.., OMAR TAT SAT.."